Destacadas

El ciudadano como actor protagónico en el proceso de bancarización

image 188

Con la mirada en el ciudadano como actor protagónico del proceso de bancarización y que todos los sectores involucrados tributen al beneficio de la sociedad a partir de la transformación digital, transcurrió en Camagüey la visita de Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones.

Según reportó la Agencia Cubana de Noticias, la titular instó a continuar en la promoción del uso de las pasarelas de pago Transfermóvil y EnZona, desarrolladas por especialistas nacionales, las cuales incluyen las tiendas virtuales, que permiten cerrar un ciclo en el comercio electrónico que aporta a este importante proceso.

Es imprescindible, afirmó, consolidar las alianzas entre los Joven Club de Computación, la Unión de Informáticos de Cuba, Etecsa y la empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid) para implementar con mayor rapidez los contratos de los actores económicos y que el pueblo tenga más lugares donde poder pagar por la vía digital.

Añadió que existirá un proceso de preparación dirigido a la población, que ayudará en la habilitación para realizar los pagos digitales, el uso de los celulares, la descarga de aplicaciones y todas las oportunidades y beneficios a través de esas plataformas.

Las ferias de comercio electrónico y las visitas a las comunidades y centros de salud, además de la preparación de los trabajadores sociales, con el objetivo de colaborar con los adultos mayores que deseen y dispongan de dispositivos móviles, representan otras acciones dirigidas a lograr este propósito.

La ampliación y el mayor alcance de la televisión digital y la actualización de los portales del ciudadano de los gobiernos locales, en aras de convertirlos en espacios en los cuales las personas encuentren las respuestas a todas sus inquietudes, fueron otros temas abordados en el encuentro que reunió a directivos y representantes de ese gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *