Deportes

Nuevos retos deportivos para el curso 2023-2024

deporte 1

Para el nuevo curso docente deportivo 2023 2024, Caibarién tendrá nuevos retos en todas las esferas de la cultura física.
Entre las más importantes está continuar con el movimiento deportivo escolar y juvenil para reforzar poco a poco la primera categoría.
En tal sentido se ha trabajado desde la base por la captación de atletas para la Escuela de Iniciación Deportiva de Santa Clara, La EIDE Héctor Ruiz Pérez.
Otro de los retos importantes será comenzar con los entrenamientos en la escuela provincial de velas Marcelo Salado Lastra, quienes no pudieron asistir a los juegos escolares nacionales de alto rendimiento en este año 2023 por la falta de entrenamiento debido a no tener un barco auxiliar para la protección de los atletas.
Otros dos objetivos será continuar con las captaciones a nivel pioneril para tener una mayor representación en los juegos nacionales y obtener buenos resultados en los juegos provinciales.
Los pioneriles son la base de los atletas que se captan para el Centro Provincial de Alto Rendimiento.
En la educación física tener las escuelas del territorio cubiertas con el personal docente mientras que en otras esferas como la cultura física y la recreación mantener los niveles de servicio y de aceptación de la población.
Será otro año de fuerza y sacrificio por la falta de implementos deportivos para los entrenamientos en algunos deportes, asímismo rescatar y mantener áreas deportivas para incrementar la matrícula del territorio.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *