Principales

Frente a los peores desafíos, volvemos a confirmar que ¡sí se puede!

image 137
«La gravedad y urgencia de los tiempos nos obligan a ser más ágiles y precisos en la misión que solo podemos emprender nosotros: superar los problemas», aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al clausurar el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La guerra económica, comercial y financiera de Estados Unidos –par­ticularmente su extraterritorialidad–, la crisis económica mundial y la lenta recuperación pospandemia, unidas a los impactos de conflictos bélicos, continúan siendo los principales obstáculos para la implantación de la estrategia de reanimación de la economía en el corto, mediano y largo plazos, afirmó, en presencia del Líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Díaz-Canel ratificó la convicción del compañero Raúl y del pueblo de que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá, al abordar los principales retos del país.

En tal sentido, puntualizó en que se ha trabajado, en equipos multidisciplinarios, en la identificación de las distorsiones del modelo, definiendo sus causas y condiciones estructurales, lo que ha permitido diseñar una estrategia gradual para avanzar en la estabilización macroeconómica durante el segundo semestre de este año y en el primero de 2024. Resaltó, además, cómo se ha fortalecido el vínculo de las diputadas y los diputados con la población.

Durante estas jornadas de la ANPP se aprobó, de manera unánime, la rendición de cuenta de los gobiernos provinciales de Las Tunas y Cienfuegos, y del Ministerio de Industrias, así como el ejercicio de la más alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura, en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones, que se desarrollará en diciembre del actual año, y se ratificaron los acuerdos y decretos-leyes aprobados por el Consejo de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *