Destacadas

ExpoCaribe: cónclave de la integración regional

image 108

La importancia de ExpoCaribe 2023 como espacio para impulsar proyectos que tributen a las cadenas de valor regionales y se traduzcan en oportunidades de exportaciones, sustitución de importaciones e inversión extranjera, fue resaltada aquí por Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba al inaugurar la 18va. edición de la Feria.

Carricarte Corona destacó que la segunda bolsa comercial cubana, que a pesar de la difícil coyuntura económica que vive el país, reúne en el Centro de Convenciones Heredia a representantes de 29 países, 11 provincias, 162 empresas estatales, 43 mipymes y numerosas empresas extranjeras, se ratifica así como cónclave de la integración regional y le convocó a elevar su rol en el encadenamiento nacional con los nuevos actores económicos que tanto requiere la economía cubana para su desarrollo y crecimiento.

gdf5Bo 21 06 2023 23.06.35.000000

Ministros caribeños y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, participantes en ExpoCaribe 2023, rindieron tributo a los padres fundadores de la nación en el cementerio Santa Ifigenia. Foto: Daniel Houdayer

El dirigente exhortó a las casi 300 empresas del país presentes a desarrollar proyectos para lidiar con el actual proceso inflacionario, suministrar al pueblo bienes y servicios y desarrollar nuestra economía.

En un momento en que Cuba está transformando su modelo económico social, abrir un espacio de intercambio, explorar nuestro mercado y hacer negocios, significa apostar por el futuro, destacó Beatriz Jhonson Urrutia, gobernadora de la oriental provincia, en las palabras de bienvenida.

 En nombre de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom)Emma Hippolytte, ministra de Comercio, Industria y Desarrollo de Negocios de Santa Lucía, expresó la voluntad de poner al mismo nivel de los tradicionales lazos históricos y políticos, la oportunidad para trabajar juntos, de manera integrada y colaborativa, por convertir al Caribe en un espacio de desarrollo compartido.

LR9JaM 21 06 2023 23.06.21.000000

La segunda bolsa comercial cubana se desarrolla en el Centro de Convenciones Heredia hasta el próximo 24 de junio. Foto: Betty Beatón 

Una Cuba resiliente y próspera es esencial para la región, recalcó Petipha Lewis, vicepresidenta de la Asociación de Cámaras del Comercio del Caribe (Caricham), y ratificó el compromiso de la organización que representa, de continuar trabajando a favor del progreso común.

Al acto inaugural de ExpoCaribe 2023, que se extenderá hasta el sábado 24, asistieron  además José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en tierra santiaguera y una decena de ministros y embajadores del Caribe, África y Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *