DestacadasNacionales

Crearán en cada municipio consejerías contra la violencia de género (+ Video)

Este 5 de noviembre se inaugurarán las Consejerías para el Tratamiento a la Violencia, las cuales tendrán sede en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia que tiene la Federación de Mujeres Cubanas en cada municipio del país.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Foto: The Conversation
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Foto: The Conversation

En el contexto de la Jornada por la no violencia hacia las mujeres y las niñas, que inició este lunes en Cuba, el próximo 5 de noviembre se inaugurarán las Consejerías para el tratamiento a la violencia, que tendrán por sedes las Casas de orientación a la mujer y la familia que tiene la FMC en cada municipio cubano.

«Este es un espacio de confianza, donde la mujer puede plantear su situación y, a través de los diferentes especialistas, recibirán orientación y tratamiento a cualquier problema de esta índole»», dijo Yaneidis Pérez Cruz, miembro del Secretariado Nacional de la FMC para atender la Esfera ideológica.

Con la coordinación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), el cronograma de actividades de la jornada «€“que se extenderá hasta el 10 de diciembre, y en la cual se reforzará el mensaje de tolerancia cero ante manifestaciones de violencia de género»€“ incluye videos para divulgar la forma de buscar ayuda ante este fenómeno, programas radiales y televisivos que aborden la temática y debates en los centros de trabajo con avezados especialistas.

Se promoverá, además, el activismo femenino contra el bloqueo económico y el imperialismo, en tanto el 15 de noviembre habrá un tuitazo por el aniversario 60 de la revista Mujeres.

En ocasión de conmemorar, cada 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres, desde esa fecha y hasta el 10 de diciembre, se multiplicará el activismo para llamar la atención sobre este fenómeno, considerado la violación más sistemática de los derechos humanos en el mundo.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *