DestacadasNacionales

Reinició operaciones Aeropuerto Internacional de Santa Clara (+Fotos)

El arribo del vuelo 640 de la aerolínea Sunwing -procedente de Toronto, Canadá- marcó el reinicio de las operaciones de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional «Abel Santamaría», de Santa Clara.

dsc 0559
Fotos: Ernesto Alejandro, CMHW

Con apego a los protocolos vigentes en materia de control sanitario internacional, la terminal villaclareña ofreció una cálida bienvenida a los 114 pasajeros que llegaron a suelo cubano procedentes de Toronto, Canadá.

Según confirmara a la prensa, Granilén Fonte Ayala, jefa de unidad de operaciones, en el transcurso de noviembre y durante toda la temporada, otras aerolíneas (Air Canada, Transat, Viva Aerobus) se sumarán al tráfico en el «Abel Santamaría», que no recibía vuelos comerciales regulares desde el pasado 6 de enero.

dsc 0593
Fotos: Ernesto Alejandro, CMHW

«En este momento trabajaríamos con 5 vuelos semanales, que representarían 10 operaciones; llegaríamos a 16 en la segunda quincena de diciembre y se espera que en marzo, como de costumbre, sea el pico de operaciones»», precisó.

Este vuelo inaugural supone también el inicio de las operaciones turísticas del destino Villa Clara, con un peso fundamental en Cayo Santamaría que ahora mismo dispone de más de 13 mil habitaciones.

Previo al reinicio, el Aeropuerto «Abel Santamaría» aseguró todas las condiciones para mantener la vigilancia epidemiológica frente al flujo de viajeros que se espera en la presente temporada.

dsc 0603
Fotos: Ernesto Alejandro, CMHW
dsc 0607 Fotos: Ernesto Alejandro, CMHW
dsc 0663 Fotos: Ernesto Alejandro, CMHW
1102-cuba4.jpg

Con la reapertura de las fronteras aéreas el próximo 15 de noviembre, como parte de la desescalada que lleva a cabo el país, se elevarán a más de 400 los vuelos semanales, aseguró hoy Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte de Cuba.

En conferencia de prensa, el titular refirió que la reanudación de las operaciones aéreas, que se desarrollará de manera paulatina, incrementará de manera significativa los niveles de operaciones de los aeropuertos cubanos, los cuales en este momento reciben apenas 63 vuelos a la semana.

Si bien las cifras son variables, pues las agencias continúan realizando solicitudes, por el momento están aprobados 77 vuelos desde los Estados Unidos hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, de los 147 que se espera lleguen a todo el territorio nacional desde esa nación.

Las terminales aéreas han sido reparadas para un tránsito seguro, por ejemplo, en el aeropuerto José Martí se amplía su salón de Aduana, se realizan acciones para separar el flujo del canal verde y el canal rojo, y se incrementan las áreas de Casas de Cambio (Cadeca), detalló el titular.

En el caso de las fronteras marítimas, destacó, se rehabilitan las terminales de cruceros con vistas a reanudar en diciembre las operaciones y reforzar el tránsito seguro de los pasajeros, en cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *