Cultura

Una jornada cargada de alegría (+Audio)

Se realizó el Festival de Bandas Rítmicas con la participación de las escuelas primarias del municipio y círculos infantiles

bandatttttt

Con variadas iniciativas culturales, en una jornada de celebración, festejaron los jóvenes y pioneros de Caibarién un nuevo aniversario de la fundación de sus organizaciones.

Durante varios días, artistas aficionados de los centros estudiantiles de primaria, secundaria y jóvenes participaron en matutinos especiales y otras acciones de tributo a la efeméride.

Antesala del cuatro de abril los jóvenes y pioneros vistieron sus mejores galas para desfilar por sus barrios parranderos cargados de iniciativas con gran colorido, carrozas, fuegos artificiales, bengalas, comparsas, faroles aficionados de diversas manifestaciones, la tradicional conga y el rescate de la tradición más genuina la amena rivalidad de los fanáticos transmitida de generación a generación.

Se realizó el Festival de Bandas Rítmicas con la participación de las escuelas primarias del municipio y círculos infantiles, también cargadas de belleza, iniciativa, creatividad y buen gusto.

Un jurado de especialistas y conocedores entregaron el premio a la mejor iniciativa la escuela Nguyen Van Troi, en vestuario a Francisco Ferrer, en ritmo a Abel Santa María, mientras que, en cadencia, sincronización y el gran premio del Festival los obtuvo la escuela José Martí.

Educación Municipal entregó reconocimiento a todos los centros educacionales por los esfuerzos, la interacción con las familias y los aportes al evento que logró sus objetivos y tributó a las efemérides del cuatro de abril con toda la alegría de los pioneros y jóvenes insertados.

No faltó Rimariyama a una celebración ya habitual en las escuelas del municipio con juegos canciones, y los ya reconocidos payasos.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *