Especiales

Los Premios Oscars en su 95ª Edición

p02gz7cn
Foto tomada de BBC Mundo
La entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Oscars) tendrá lugar el domingo 12 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Según BBC News Mundo, cumpliendo con los pronósticos, «Todo en todas partes al mismo tiempo» (Everything Everywhere All at Once), con 11 nominaciones, y la irlandesa «Los espíritus de la isla» (The Banshees of Inisherin) y la alemana «Sin novedad en el frente» (Im Westen nichts Neues) con 9 cada una, encabezan las nominaciones.

Para América Latina, las alegrías están centradas en las nominaciones de la cubana Ana de Armas como Mejor Actriz y «Argentina, 1985» como mejor película internacional.

Aunque resulta difícil sorprender a quienes siguen año tras año la carrera a los Oscars, no es imposible. Este año, según la crítica, destacan tres sorpresas: Judd Hirsch y Bryan Tyree Henry, nominados a Mejor Actor de Reparto, y Andrea Riseborough, nominada a Actriz Principal por «To Leslie».

Desde principio era seguro apostar por la presencia de Steven Spielberg con «Los Fabelman» aspirando a siete estatuillas, entre ellas a Mejor Película y, por supuesto, Mejor Director.

Entre los olvidados tenemos que recordar a Margot Robbie y Brad Pitt por su película anti hollywood («Babylon») así como a Tom Cruise, denominado a lo largo de este año como el salvador de las salas, pero que no ha conseguido entrar en el quinteto de nominados a Mejor Actor, aunque su “Top Gun: Maverick” ha conseguido seis nominaciones a los Oscars 2023.

En el 2022 la Academia tuvo un ligero repunte en las audiencias televisivas con 16.6 millones de espectadores, seis más que el año anterior. Según varias fuentes ya se toman decisiones post bofetón para que esa audiencia se reconcilie con el séptimo arte en la celebración de esta 95ª Edición.

*Lista completa de nominados en https://www.bbc.com/mundo/noticias-64380629

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *