Especiales

¡Mucho frío hasta el lunes!

Habrá vientos del norte al noroeste, con velocidades sostenidas de hasta 40 kilómetros por hora, superiores en rachas, principalmente en la costa norte occidental

f0023784

La influencia de una masa de aire frío de origen ártico sobre el occidente y centro del país ocasionará, a partir de hoy, un notable descenso de las temperaturas máximas y mínimas en ambas regiones del archipiélago cubano, que con menos notoriedad abarcará también las provincias orientales.

El máster en Ciencias Armando Caymares Ortiz, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, precisó a Granma que las marcadas condiciones invernales persistirán durante los próximos tres días, pudiendo registrarse los valores más significativos de mínima durante la madrugada y el amanecer del lunes 16.

Según indicó Caymares Ortiz, habrá vientos del norte al noroeste, con velocidades sostenidas de hasta 40 kilómetros por hora, superiores en rachas, principalmente en la costa norte occidental. Ello favorecerá la ocurrencia de marejadas que pueden llegar a ser fuertes y causar inundaciones costeras ligeras en zonas bajas y de mal drenaje de ese litoral, incluido el malecón habanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *