Especiales

No asumamos la COVID-19 a la manera de la ruleta rusa (+Audio)

ruletad

La lucha contra la COVID-19 ha sido durísima y prolongada. Contra nada similar ha tenido que lidiar la humanidad en siglos, pero no nos queda otro remedio que enfrentar las adversidades y aprender a convivir con esa amenaza constante.

Y es aquí donde quiero invitarle a la reflexión sobre esa expresión de convivir con la COVID.

En mi opinión, algunas personas quizás cansadas por ese batallar diario, han confundido el término o peor aún, lo han asumido como una práctica de convivencia a modo de deber suicida.

Sí, hay quienes sencillamente asumen que, si les tocó, les tocó, como suelen decir; y eso nada tiene que ver con el hecho de convivir con la pandemia, todo lo contrario.

El COVID está allí, es real, y a pesar de ello tenemos que trabajar, producir, mantener servicios vitales, en fin, realizar actividades impostergables que sostienen la sociedad y eso es lo que nos obliga a convivir con él. Pero nada que ver con la irresponsabilidad y el abandono de las medidas sanitarias, el andar sin el nasobuco, el irrespeto al distanciamiento social, el lavado de las manos y otras.

Mire, si algo tiene que ser racional y responsable, es esa convivencia con la COVID, nada de dejarle a la suerte la posibilidad de un contagio, nada de bajar la guardia, nada de relajarnos o de confiarnos.

Nuestro país dedica ingentes esfuerzos para controlar la pandemia, en la casa tenemos a mamá, a papá, a nuestros hijos, nada justifica entonces que asumamos la pandemia a la manera de la ruleta rusa.

Imagen: tomada de Internet.

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Periodista, director de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *