Destacadas

Dedica la RAE a José Martí una edición conmemorativa

Incluye toda la poesía de Martí, además de textos en prosa –artículos, ensayos, discursos– que dan cuenta de la dimensión del autor

f0328355

La Real Academia Española (RAE) anunció una edición conmemorativa dedicada al Héroe Nacional de Cuba y uno de los escritores latinoamericanos más importantes en la literatura del siglo XIX en español: José Martí.

Martí en su universo. Una antología –explica en su web la autoridad lingüística– fue preparada también por los miembros de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), e incluye toda la poesía de Martí, además de textos en prosa –artículos, ensayos, discursos– que dan cuenta de la dimensión del autor.

Se suman textos de los premios nobel Juan Ramón Jiménez y Gabriela Mistral, o del mayor exponente del modernismo, Rubén Darío, además de académicos de número como Guillermo Díaz-Plaja (Real Academia Española), y Roberto Fernández Retamar, Roberto Méndez Martínez, Sergio O. Valdés Bernal y Marlen A. Domínguez (Academia Cubana de la Lengua).

La edición se completa con estudios sobre Martí y su obra, y cuenta con un glosario y un índice onomástico.

La colección de ediciones conmemorativas de la RAE y de la Asale tiene por objetivo la recuperación de títulos emblemáticos de la literatura en español, y su publicación está vinculada con celebraciones relacionadas con las obras mismas o con sus autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *