Principales

Editorial: Un pueblo como este merece la victoria

Malecon.Caibarien

El  año 2022 resultó otro año duro para todos los cubanos, los efectos de la pandemia gravitan aún sobre nosotros, tuvimos que sobreponernos a ella, así como a desastres naturales y  lamentables accidentes, que, junto a una crisis mundial generalizada, han repercutido en carencias materiales, desabastecimientos, inflación, ilegalidades y manifestaciones de corrupción y el incremento del flujo migratorio.

En ese complejo escenario internacional y nacional vivimos los caibarienenses en el año que despedimos, no exageramos si decimos que 2022 fue uno de los años más complejo de la Revolución., precedidos por dos, no menos complejos también.

A lo anteriormente señalado habría que agregarle el ensañamiento del Gobierno norteamericano, que lejos de tener en cuenta las circunstancias en que nos desenvolvíamos, de manera oportunista las aprovechó con la intención de incrementar nuestras penurias materiales y rendirnos por hambre y enfermedades.

Pero aquí estamos, en medio de esas complejidades acudimos a las urnas para aprobar nuestro Código de las familias y elegir a nuestros delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, una muestra incuestionable de apoyo y respaldo a nuestra democracia participativa, de seguir el rumbo que nos hemos trazado como nación.

Resistimos y el año 2023 debe ser un año mejor, ha dicho nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Con esa convicción debemos mirar hacia adelante los caibarienenses, desterrando como nos lo han pedido, la inercia, el burocratismo, eliminando trabas y superando la autocomplacencia.

El 2023 debe ser un año mejor para Caibarién, un año de reanimación de lo más preciado de nuestro terruño, de una Villa Blanca más bonita, de mejores índices productivos, de mayores volúmenes de producción de alimentos de mayor prosperidad y felicidad de nuestros coterráneos.

Caibarién está llamado a trabajar incansablemente por esa prosperidad que todos deseamos, con mentalidad positiva, con el pensamiento y la acción puestos en el propósito de lograrlo en el año que estrenamos.

Caibarienenses, lo que hemos resistido en 2022 nos impulsa a superarnos a nosotros mismos, multiplicar nuestras fuerzas, mirar con optimismo y confianza el porvenir. Un pueblo como este merece la victoria.

Imagen: Archivo CMHS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *