NacionalesPrincipales

Villa Clara: se torna muy compleja la situación epidemiológica del territorio (+Audio)

DSC 0281

No soplan vientos favorables en las últimas jornadas en la titánica y difícil tarea del enfrentamiento a la COVID-19. Una tendencia al crecimiento de número de casos y posterior complicación de los enfermos marcan las estadísticas de un territorio que hasta hace pocos días tenía una relativa estabilidad en la situación epidemiológica.

El Coronel Jorge Eduardo Berrio Águila, Doctor, especialista y director del Hospital Militar «Comandante Manuel Piti Fajardo»» prestigiosa institución que hace más de un año inició la atención a los primeros pacientes- califica de «Muy complicada la situación del territorio, y esto deben conocerlo pacientes, familiares, todos los pobladores, las personas sanas, las instituciones y el personal médico»».

Significó que en estos momentos hay altos índices de ocupación de los centros hospitalarios y de aislamiento, y recodó que ha crecido la incidencia, teniendo en cuenta además que tenemos fronteras con otras provincias como Matanzas, donde hay un número elevado de contagios y donde han aparecido otras cepas del virus.

El experto dijo que existe una tendencia a la complicación de los enfermos, y algunos lamentablemente derivan en el fallecimiento.

Ante este panorama «lo esencial es cumplir rigurosamente todas las medidas para no enfermarnos, tanto en las comunidades, en los centros laborales y en el propio entorno familiar»», manifestó.

Declaró que hay mayor calidad de las pesquisas, sin embargo, hay personas que ocultan los síntomas, lo cual eleva la transmisión de la enfermedad, «pedimos a los villaclareños que ante cualquier síntoma se presenten inmediatamente a las instituciones médicas, es nuestra forma de proteger a nuestros familiares, vecinos y compañeros de trabajo»», acotó.

El galeno refirió que, ante tanta complejidad, urge adoptar todas las medidas en nuestras casas, instituciones, por parte de las administraciones, los centros de aislamiento e instituciones de la salud para detener el contagio «pues atravesamos por una etapa muy difícil y nadie puede asegurar que sea la última ni la más compleja en los rebrotes de esta epidemia»», insistió.

Con el respeto que tenemos a nuestro pueblo, estamos solicitando ayuda para asumir más conciencia del riesgo que corremos e incrementar nuestra disciplina y autocuidado, es nuestra manera de ayudar a la Revolución y a mantener la estabilidad del estado político moral, y, sobre todo, cooperamos con la salud de nuestra población. La mejor forma de prevenir la enfermedad es cuidarnos, cumplir las medidas orientadas, estamos en el deber de evitar la transmisión de la COVID-19.

Por otra parte, llamó a proteger los grupos más vulnerables, en los cuales se ha experimentado un alza de los casos, como las personas de la tercera edad, las embarazadas y las personas en edad pediátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *