Destacadas

Cuba por aumentar calidad de los servicios de telecomunicaciones

El Ministerio de las Comunicaciones de Cuba trabaja por aumentar la calidad de los servicios de telecomunicaciones ya existentes, y crea las condiciones de infraestructura para desplegar la televisión por cable, informó hoy la prensa local
Ministerio de telecomunicaciones

Está en curso la transición parcial de la televisión analógica a la digital, la cual permitirá ampliar las prestaciones que requieren de la cobertura 4G.

En estos momentos se procede se procede a liberar la banda de 700 megahertz de frecuencia, sin embargo, aclararon, la decisión solo comprende dejar de transmitir los canales Educativo y Educativo 2 en tecnología analógica; mientras que Cubavisión, Tele Rebelde y Multivisión seguirán transmitiéndose a través de esa señal.

Las señales de los canales educativos continuarán recibiéndose en todas las escuelas, porque se aseguró que cuenten con los receptores adecuados, precisó el diario Granma.

El país caribeño crean las condiciones de infraestructura para desplegar la televisión por cable; un proyecto de innovación que requiere inversiones y desarrollo de contenidos.

Sobre el uso de internet, es necesario comunicar mejor las posibilidades de acceso a sitios digitales nacionales, pues entre las ventajas resalta que existen más de 40 plataformas o sitios web cubanos con contenidos formativos a los que se accede libre de costo. El diario destaca la cuota para la navegación nacional que permite hacer uso ilimitado de aplicaciones nacionales de comunicación, como Todus.

“Además, el acceso a las plataformas de formación de las universidades es libre de costo, y se ha incrementado el despliegue de conectividad por wifi en los campus universitarios, a fin de favorecer el acceso de estudiantes y profesores a contenidos docentes”, resalta Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *