Celebran en Remedios el aniversario 53 de la revista Signos

Como parte de las celebraciones por el aniversario 53 de la Revista Signos, fundada por Samuel Feijoó, la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Remedios reunió a diversos creadores de la provincia en la actividad “Signos. Gráfica, pentagrama y letra”
Revista Signos

En el panel, encabezado por Geovannys Manso, director de la publicación, se rindió homenaje al destacado investigador y compilador René Batista y en distintos momentos musicales, además de la presentación de rumberos de la localidad, la trovadora Isbel Hernández regaló a los presentes poemas y canciones folclóricas inspiradas en el libro Componiendo el Paisaje. A su vez, Yurisneisy Pérez Cruzará, con la serie Mariposas, obtuvo el máximo galardón del Primer Salón de Arte Popular René Batista, proyecto que nace en la tierra de valles y parrandas.

En la cita, la familia de Jesús Sánchez Leonart, recibió el Premio Nacional Memoria Viva, otorgado en el año 2019 a quien fuese un insigne músico de las parrandas de Camajuaní y del Centro Norte de Cuba. La distinción la entregaron Rafael Lara González, metodólogo del Consejo Nacional de Casas de Cultura y Zaida Gómez Peña, directora del Sectorial Municipal de Cultura de Remedios. De igual manera, se concedió un reconocimiento especial a la revista Signos, y la librería Carlos Baliño puso a disposición de los presentes, obras de importantes escritores remedianos.

Además de la vanguardia artística del territorio, asistió al encuentro Arisley Yero Roche, miembro del Buró Municipal del Partido, a cargo de la esfera político-ideológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *