Homenaje a los 8 estudiantes de medicina desde Caibarién (+Audio)

Realizan peregrinación como homenaje a los ocho estudiantes de medicina y a Fidel

photo 2022 11 27 08 08 00

Como cada noviembre hasta el cementerio de Caibarién llegó el homenaje de batas blancas a los ocho estudiantes de medicina fusilados por el régimen opresor.

Junto a los jóvenes de la Universidad de Ciencias Médicas del municipio y sus profesores peregrinaron directivos y trabajadores de la Salud para reafirmar el legado de aquellos que sirven de ejemplo a la nueva generación a 151 años del injusto crimen.

photo 2022 11 27 08 07 57

Escogido este 25 de noviembre para extender el homenaje y recordar al comandante en jefe Fidel Castro Ruz, a seis años de su partida física.

Rememoraron su obra y su legado a la futura generación de la medicina caibarienense, entre banderas y flores dedicadas a los caídos en el panteón que los honra. Se habló de decoro, de patriotismo y de hombres honrados que aún de épocas diferentes guían a la juventud, símbolo de continuidad y de entrega cuando de la salud del pueblo se trata.

La estudiante de quinto año de la carrera de medicina Marianny Hernández Reyes, en representación de los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la filial de la Villa Blanca, reiteró el compromiso de su colectivo.

Peregrinaron también a modo de respeto y consideración Ovidio Gómez González, miembro del buró municipal del PCC y demás representantes del gobierno, la UJC, la Asociación de Combatientes de la Revolución y otras organizaciones locales.

Imágenes: de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *