Caibarién

Reporta Caibarién nuevos casos positivos a la COVID-19 (+Audio)

covid 19dddd

Dos nuevos casos positivos a la COVID-19 reportó Caibarién este jueves; se tratan de una joven embarazada de 20 años y su bebé, una lactante de nueve meses.

A pesar de no encontrarse entre los territorios más complicados de la provincia, La Villa Blanca eleva el riesgo epidemiológico ahora con dos controles de foco abiertos, uno de ellos con tendencia al control.

Vinculados a los nuevos pacientes positivos al SARs-COV-2, permanecen en aislamiento 28 caibarienenses, todos con una primera prueba de PCR con resultado negativo.

Ante la aparición de los nuevos casos el municipio intensifica las acciones de detección de posibles sospechosos, con el refuerzo de la pesquisa epidemiológica. A ello debe sumarse el actuar responsable de la población, un llamado que realizó el doctor Libán Tartabull Contrera, director municipal de Salud en Caibarién. 

La tasa de incidencia del municipio en los últimos 15 días tiende al aumento, y ahora es de 9.8, la séptima más alta de la provincia, lo que indica la necesidad de reforzar las medidas para el control de la pandemia.

Imagen: Archivo CMHS.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *