Caibarién

Vacunación escolar a la vista (+Audio)

Se preparan Salud y Educación para proceso de vacunación escolar en Caibarién

vacunación

Especialistas del departamento de vacunación de la Dirección Municipal de Salud se disponen para la inmunización correspondiente al curso escolar 2022 en Caibarién.

La preparación del proceso tiene sustento significativo en el sector de la Educación, además de que se desarrolla cada curso escolar en todas las escuelas del territorio. El período lectivo 2020-2022 se afectó por la pandemia de Covid-19, logrando culminar en el presente año las dosis previstas para cada grupo.  

La doctora Isabel Doriley González Robles, jefa del departamento de vacunación de la Dirección Municipal de Salud, explicó que en estos días por escuelas conforman listados con los niños de las edades correspondientes de acuerdo a las matrículas. Se verifican luego en el equipo de vacunación y definen así las cifras a vacunar.  

En la enseñanza primaria se realiza el proceso en primer y quinto grados, en secundaria cuando cursan octavo y noveno se aplican otras vacunas preventivas de diversas enfermedades y el grado once cierra la inmunización.

Recordó la especialista que se trata de las vacunas Dúplex, la PRS, la Antitífica que se aplica en tres dosis en quinto, octavo y onceno y la Toxoide tetánica para los que cursan noveno grado.

Al retomar las acciones habituales de Salud y Educación se prioriza la vacunación a los niños del municipio, efectivo proceso que los inmuniza contra peligrosas enfermedades.

Escuche el reporte radial sobre la preparación de Salud y Educación para el proceso de vacunación escolar en Caibarién:

Imagen: tomada de Ministerio de Salud Pública.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *