Cultura

Un libro abierto, puertas a sueños y esperanzas (+Audio)

La promoción de la literatura nacional, provincial y local se traduce en iniciativas, ideas y actividades

libros

Leer un libro, recreación del conocimiento, sin importar el género, la obra impresa o digital en los nuevos tiempos, regala enseñanzas, historias, sueños, esperanzas, aspiraciones. Esas razones mueven las intenciones del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Villa Clara para la promoción de la literatura nacional, provincial y local, que se traduce en iniciativas, ideas y actividades.

Así lo confirma Adonis Duviel García, programador del Centro Provincial del Libro y la Literatura.

En Caibarién se hace habitual la promoción del libro y la lectura con acciones casi sistemáticas desde las instituciones culturales, ya sean actividades en las sedes o de extensión, entre ella destacan la Biblioteca Antonio Arias García y la Casa de Cultura Manuel Corona. Las especialistas Maylen Lara Panol y Raisa Guevara García lo corroboran.

También los proyectos culturales y comunitarios inciden en esa promoción necesaria del libro y el sano espacio de leer, y lo hacen de diversas maneras. Yordanis Sierra, artista de las artes plásticas vinculado a Color Miel y Marcelo de Armas Pérez, director de Rimariyama son de esta opinión.

Para José Martí «€œlos libros consuelan, calman, preparan, enriquecen y redimen»€. En Caibarién el sector de la Cultura lo traduce en acciones de contribución al intelecto y espíritu del lector desde diferentes aristas y espacios; plazas que también enriquecen el museo, la galería, la librería y los medios de prensa.» » 

Escuche el reporte radial con las declaraciones de varios entrevistados sobre el libro y la literatura:» » » » » » » » » 

» » » » » » » » » » » » » » » 

Imagen: tomada de Canal Caribe.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *