Cultura

Cultura en las redes sociales

239445715 568959767752094 9076286052930347235 n

Las actuales circunstancias epidemiológicas de Caibarién impiden la realización de actividades culturales y artísticas, sin embargo, las instituciones del sector en el territorio mantienen las acciones a través de las redes sociales.

Son varias las páginas personales o institucionales que cada día publican los acontecimientos donde el arte caibarienense es protagonista. Encuentros virtuales para el aprendizaje, eventos municipales, provinciales, nacionales e internacionales y en muchos de ellos, artistas aficionados o profesionales han acumulado nuevos lauros para el municipio.

Durante estos meses en las redes sociales, la Casa de Cultura Manuel Corona promociona el quehacer de sus artistas y escritores. Creadores de la pluma y el papel destacan por la labor sostenida y sistemática de la cátedra de Literatura siempre pendiente de fechas significativas. Se suma además la creación de iniciativas novedosas, la danza y el teatro con su participación en múltiples eventos virtuales, los concursos de artes plásticas y otras acciones vinculadas al centro.

También la Galería de Arte no deja de dar créditos merecidos a los artífices del pincel con actividades presenciales limitadas, exposiciones de artistas destacados y el Museo Municipal actualiza cada día las efemérides nacionales, provinciales y especialmente las locales que publica a través de colaboradores y especialistas, sin olvidar tampoco aquellas celebraciones que involucran a la institución por su carácter histórico, investigativo y cultural.

La Biblioteca como es habitual mantiene sus acciones, algunas con participación limitada de personas y una mayoría en modo digital, medio que utiliza la banda de conciertos y los artistas que en sus páginas personales publican los trabajos recientes.» 

Imagen: tomada del muro de Facebook de Sectorial de Cultura Caibarién.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *