Caibarién

La Salud transforma las comunidades de Caibarién (+Audio)

Prioriza Salud acciones de transformación en comunidades con situaciones de vulnerabilidad de Caibarién

consultorio médico. Caibarién

La dirección municipal de Salud de Caibarién prioriza acciones para transformar la atención a pacientes en comunidades con situaciones de vulnerabilidad.

El consultorio médico de la familia de la Ciudad Pesquera recibió los primeros beneficios de reparación y mantenimiento planificados, así comentó el doctor Jorge Luis Ferrer Espinosa, especialista de primer grado en Medicina General Integral y director municipal de Salud de la localidad.

Una dotación de mobiliario clínico y no clínico se entregó a este consultorio y a la par realizaron diversas acciones de prevención y promoción de salud para los vecinos de la zona.

El consultorio de Cambaito, con deficientes condiciones en la actualidad, recibirá una reparación general. El doctor Ferrer Espinosa detalló que trabajan en el cambio de la cubierta del inmueble, luego ampliarán el área de consulta y prevén reparar el enchape, la red hidrosanitaria y la vivienda del médico.

De igual modo, poseen nuevo mobiliario para el consultorio de Cambaito y reciben un concentrador de oxígeno. Entre las acciones programan llevar en los próximos días a esta comunidad del Consejo Popular cinco, la misión Leandro Figueroa con presencia de las diferentes especialidades clínicas.  

Las labores para transformar las comunidades de Cambaito y Ciudad Pesquera de Caibarién proseguirán en lo adelante, se suman capacitaciones y apoyo al equipo de trabajo de los consultorios médicos de la familia, incluidas en el perfeccionamiento de ese programa que ya muestra resultados en la Villa Blanca.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *