Caibarién

Ciudad Pesquera, en transformación integral (+Audios)

Pesquera Caibarien

La Ciudad Pesquera resulta uno de los asentamientos poblacionales donde se trabaja con fuerza en Caibarién para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Un reparto con problemáticas acumuladas durante años, al que en la actualidad se presta mayor atención.

El diagnóstico detallado de la realidad del barrio permite la efectividad en las acciones que demandan una intervención con mayor prontitud. Lo corrobora Marilyn Urbay Rodríguez, delegada de esa Circunscripción.

La atención a la comunidad llega también hasta las familias más vulnerables.

Servicios Comunales, Comercio, Acueducto, la Empresa Eléctrica y otros organismos del territorio participan del Plan de Transformación Integral que hoy beneficia a la Circunscripción 45 en la búsqueda de remediar las demandas de sus vecinos.

Transformar una comunidad sin dudas supone grandes desafíos, sobre todo cuando por años no han encontrado respuesta temas sensibles como el estado de sus parques y áreas verdes, la recogida de desechos sólidos, el mejoramiento de los viales, entre muchos otros. Por ello las acciones del Programa de Intervención Comunitario en la Ciudad Pesquera de La Villa Blanca, no avanza con la celeridad que muchos quisieran.

Reabrió luego de un proceso de rehabilitación que incluyó la mejora de su cubierta, instalación de falso techos y otros la unidad de víveres de ese reparto, así refirió Wilfredo Salgado, subdirector de la Empresa Municipal de Comercio.

Otro que proyectan iniciar labores para cambiar la imagen en la Circunscripción 45 es Servicios Comunales. Acerca de las acciones que prevén  ejecutar, según su inversionista Jorge Luis Sotolongo.

Pero la pesquera no será el único espacio del municipio donde se realicen mejoras, hasta otras circunscripciones de Caibarién también llegarán programas de este tipo, como asegura Elio González, Coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Municipal.

Velar por la calidad de las acciones que se realizan en función del bienestar de los vecinos debe constituir una premisa si se quiere lograr el éxito de este programa que busca la Intervención Comunitaria en la Ciudad Pesquera y otros espacios de La Villa Blanca.

Imagen tomada de Ecured

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *