Caibarién

Trabajadores de Acueducto y Alcantarillado despiden el año con esfuerzos y retos para 2022 (+Audio)

portada 4

El año 2021 fue difícil para la Unidad Empresarial de Base de  Acueducto y Alcantarillado de Caibarién a partir de que la misma se vio afectada por roturas sistemáticas en la conductora que abastece de agua a la ciudad y carencias de recursos materiales.

No obstante, la entidad contó con el apoyo de la Empresa Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, que en diferentes momentos trabajó  de conjunto tanto en las reparaciones de las bombas de los pozos Rojas 1 y Rojas 2, así como en la reparación de 400 metros de conductora que fueron  sustituidos en el territorio,

La brigada municipal participó de manera sistemática en la eliminación de salideros, laboró en todo lo relacionado con el abasto de agua de la Ciudad Pesquera y la Playa Mar Azul, además realizaron servicios de mantenimiento al reparto Van Troi 2.

También se acometieron reparaciones en la conductora de la zona de desarrollo industrial, donde el servicio de abasto presentaba dificultades.

Por otra parte, la limpieza de fosas sépticas domésticas se realizó pese al déficit de combustible que existió.

Además, se trabaja en la ampliación de la laguna de oxidación ubicada en la circunvalación de la carretera a Yagüajay donde se mejorara la evacuación de residuales de toda la zona que crece de manera acelerada en el territorio.

Entre las mayores dificultades que hoy tiene la Unidad Empresarial de Base de  Acueducto y Alcantarillado de Caibarién se encuentra el no contar con un alcantarillado municipal capaz de responder al crecimiento poblacional e industrial, siendo esta una de las principales proyecciones de desarrollo de la entidad para planes futuros.

Un año»  concluye y»  pese a las carencias de recursos materiales la Unidad Empresarial de Base de»  Acueducto y Alcantarillado de la Villa Blanca dio»  respuesta a las deficiencias con el abasto de agua a la ciudad, entre otras demandas de la población. Ahora nuevas proyecciones y retos les esperan a los trabajadores de esta entidad municipal en el 2022.

Tomado del perfil en Facebook de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Villa Clara

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *