Principales

El mundo sería mejor sin el bloqueo a Cuba

El bloqueo es el elemento central que define la naturaleza de la política de EE. UU. hacia Cuba

f0262772

«Cuba tiene derecho a vivir sin bloqueo, tiene derecho a vivir en paz, todos estarían mejor sin bloqueo,  Estados Unidos sería un mejor país sin bloquearnos, el mundo sería mejor sin el bloqueo a Cuba», sostuvo ayer el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, al presentar a la prensa el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba (agosto 2021- febrero 2022).

Denunció que el bloqueo no resulta nuevo, pero sí ha sido quirúrgicamente mejor diseñado, tomando como blanco los principales ingresos del país, buscando con saña incrementar el impacto en la vida cotidiana de nuestra población.

Reveló que, en los primeros 14 meses del gobierno de Joe Biden, los perjuicios por esta política ascienden a 6 364 000 000 de dólares, lo que representa un récord histórico.

Apuntó que el bloqueo es el elemento central que define la naturaleza de la política de EE. UU. hacia Cuba. Y la política de Biden es lamentable e inercialmente la misma política republicana.

Enfatizó en que el bloqueo daña a cada familia cubana, a los cubanos que residen en Estados Unidos, a los ciudadanos estadounidenses y a las personas y empresas de todo el planeta.

Frente a estas adversidades –dijo–, nuestro país no se detiene ni deja de renovarse, ni renunciaremos nunca a nuestro proyecto de justicia social.

Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *