Unión Eléctrica continúa proceso para restablecer el Sistema Electroenergético Nacional

Unión Eléctrica
La Unión Eléctrica informa que en estos momentos se continúa el proceso de restablecimiento del Sistema Electroenergético Nacional.

En el microsistema de la región occidental se encuentran en servicio Energas Boca de Jaruco, la Generación Móvil de Mariel con dos patanas, la de Tallapiedra y la de Regla. Se está sirviendo en La Habana 130 MW.

No se ha podido servir más carga en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y La Habana por no tener disponibles los circuitos de distribución. En la medida que se vayan certificando los circuitos se dará servicio eléctrico en estos territorios.

Se comenzó arranque en la unidad 2 de la CTE Santa Cruz y se cuenta con energía en la CTE Mariel que permitirá comenzar arranque en unidad 8. Con estas dos unidades se fortalecerá el sistema de la región occidental y permitirá enlazarse con el microsistema de la región de Matanzas.

En el microsistema de la región de Matanzas está en servicio Energas Varadero y la Planta Pico de esa localidad que está sirviendo parte de la carga de la provincia de Matanzas.

En la región oriental se logró arrancar la unidad 1 de la CTE Felton con 150 MW, esta unidad de conjunto con la generación distribuida de esa región propició que se sirvieran una gran parte de las provincias de Holguín y Las Tunas y una menor parte de Camagüey y Santiago de Cuba.

Está en proceso de arranque la unidad 6 de la CTE Nuevitas que permitirá incrementar la cobertura de servicio en Camagüey y Santiago de Cuba. Adicionalmente permitirá avanzar hacia la región central del país.

En la mañana se comenzará el arranque de la unidad 5 de la CTE Renté que fortalecerá el sistema de la región oriental y la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes.

Continúan en operación varios microsistemas en los territorios que garantizan el servicio de los centros vitales y parte de la población.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *