Destacadas

Toman posesión el gobernador y la vicegobernadora de Villa Clara

image 33
Alberto López Díaz y Milaxy Yanet Sánchez Armas, toman posesión de su cargo de gobernador y vicegobernadora, respectivamente, ante el representante del Consejo de Estado, Iván Santos Prieto. (Foto: Ramón Barreras Valdés

Tras el acto de toma de posesión, al que asistió el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, se constituyó el Consejo Provincial del Poder Popular.

Este domingo, 4 de junio, tomaron posesión de su cargo el gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, y la vicegobernadora; Milaxy Yanet Sánchez Armas, ante Iván Santos Prieto, el representante del Consejo de Estado designado al efecto, según establece el Artículo 252 de la Ley No. 127, Ley Electoral.

En la sede del Gobierno Provincial, se encontraba presente el Comandante de la Revolución y vice primer ministro cubano, Ramiro Valdés Menéndez

El pasado 28 de mayo, los delegados de las 13 asambleas municipales del Poder Popular, reunidos por derecho propio y constituidos en colegios electorales, mediante voto libre, igual, directo y secreto, ratificaron en sus cargos al gobernador y la vicegobernadora de la provincia, con el 95.60 % y el 99.14 % de los votos, respectivamente.

Al acto de toma de posesión asistieron miembros del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, encabezados por el miembro del Comité Central y su primer secretario en el territorio, Osnay Miguel Colina Rodríguez, junto a los demás diputados al Parlamento cubano, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular e intendentes, miembros del Consejo Electoral Provincial, directores de organismos y entidades y otros invitados.

También este domingo 4 de junio queda constituido el Consejo Provincial del Poder Popular, órgano colegiado y deliberativo, presidido por el gobernador e integrado por la vicegobernadora, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas locales y los intendentes municipales. (Con información de página de Facebook Vanguardia de Cuba)

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *