Habilitan cuenta bancaria para las donaciones de emergencia a Cuba

Mincex cuenta bamcaria
Mincex Foto: Cubaminrex
Una cuenta bancaria para donaciones de emergencia a Cuba fue habilitada tras el paso devastador del huracán Ian, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta el momento se conoce que: 

– Hubo un momento de cero generación eléctrica en el país. Conozca la situación actualizada este jueves aquí. Más de 1 470 000 consumidores tienen afectado el servicio eléctrico, tras el paso del huracán Ian. Fueron conformadas brigadas con 931 trabajadores de las provincias que no sufrieron el meteoro, quienes respaldan a las fuerzas locales de las regiones en fase de recuperación.

– Se reportaban tres fallecidos como consecuencia del paso del huracán.

– En Pinar del Río, Ian fue catalogado como el fenómeno meteorológico más violento que haya azotado a Vueltabajo en los últimos 14 años.

No quedó en pie ni usa sola de las casas de cura natural y de cura controlada,, lo que constituye una severa afectación a una infraestructura imprescindible para la calidad del tabaco en municipios estratégicos como Pinar del Río, San Juan y Martínez y San Luis. Para poder enfrentar la campaña 2022-2023, cuyas siembras deben iniciar el próximo 20 de octubre, habrá que volver a levantar unas 6 000 casas de cura controlada en cuestión de pocos meses. 

En el centro del pueblo de San Luis, luego de recorrer un territorio devastado, las evaluaciones preliminares arrojan afectaciones en cerca 85 % del fondo habitacional.

– En La Habana se constataban más de 1 000 árboles derribados por los vientos de las bandas de alimentación del huracán Ian y se contabilizaban afectaciones en unas 139 viviendas, de ellas 5 derrumbes totales, siendo los municipios de La Habana Vieja, Arroyo Naranjo y Regla los más afectados. Los 385 circuitos de la provincia presentaron averías.

– En Artemisa el cultivo más dañado con el paso del huracán Ian fu el plátano, que suma, de forma preliminar, 5 000 hectáreas afectadas.

– En Mayabeque, el 85% de los daños se concentra en los municipios de Batabanó, Melena del Sur y San Nicolás, donde las penetraciones del mar provocaron inundaciones que todavía se mantienen en muchos lugares, publicó el sitio oficial. De las más de 12 mil personas que fue necesario evacuar en el territorio, aún más de 3 mil no han podido regresar a sus viviendas. Unas 961 hectáreas de cultivos varios tienen algún tipo de afectación, fundamentalmente en los municipios de Quivicán, Melena del Sur, Güines y Batabanó; en los cultivos de yuca y plátano se concentra la mitad de los daños en la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *