Destacadas

Desarrollan Pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara

Entre los temas discutidos en el Pleno del Comité Provincial del Partido en Villa Clara resaltó la implementación de las 63 medidas aprobadas por el» Gobierno cubano» para dinamizar la producción de alimentos y la soberanía alimentaria.

Pleno
El Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba comenzó con un análisis profundo sobre la implementación de las 63 medidas aprobadas por el Ministerio de la Agricultura en Villa Clara. (Foto: Victoria Beatriz Fernández Herrera) 
Los» resultados de Villa Clara durante 2021 y 2022 en la implementación de las 63 medidas aprobadas por el Gobierno cubano para dinamizar la producción de alimentos y la soberanía alimentaria en cada territorio, fueron analizados durante el» Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba este sábado 30 de abril.

En la reunión, presidida por Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Villa Clara, intervino el gobernador de la provincia, Alberto López Díaz, quien insistió en que las acciones orientadas a fortalecer la producción agropecuaria se coordinaron con la participación de los campesinos y productores, lo que ha garantizado el impacto favorable de su implementación.

«Hemos logrado garantizar una mayor producción de alimentos para nuestro pueblo a pesar de las limitaciones de combustible, fertilizantes y otras materias primas. La gran feria agropecuaria desarrollada en la provincia en saludo al 1.o de Mayo es resultado del compromiso de los productores agropecuarios villaclareños»», agregó López Díaz.

En el debate también se abordó el tema de la agricultura urbana y las vías para renovar las producciones en los organopónicos y los huertos.

En otro de los puntos del día, los miembros del Comité Provincial del PCC evaluaron el comportamiento de los principales indicadores económicos de Villa Clara. La provincia tiene ya aprobadas tres cooperativas no agropecuarias (CNA), y 275 mypimes privadas y 14 estatales, cifra que se prevé aumentar con la incorporación de otras fundamentales para el desarrollo económico comunitario y nacional.  

Al concluir el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia, el primer secretario de la organización instó a participar en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores el domingo 1.o de Mayo y a celebrar los logros alcanzados por los cubanos en las distintas esferas de la economía y los servicios.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *