Caibarién

Concluyó primera etapa de la campaña de vacunación antipoliomielítica (+Audio)

En Caibarién concluyó la primera etapa de la 61 campaña de vacunación antipoliomielítica oral.

vacunacion

El proceso de vacunación correspondiente al año 2022 tuvo lugar en las dos áreas de Salud de la localidad, como puntos de referencia los vacunatorios de ambos policlínicos, además se establecieron otros sitios con las condiciones requeridas para garantizar su desarrollo y a la vez acercarlo a las comunidades.

En la información detallada de la doctora Isabel Doriley González Robles,  jefa del departamento de Vacunación de la Dirección Municipal de Salud, explicó que como de costumbre hubo una semana inicial y la siguiente de recuperación para los que no habían sido vacunados. Así se logró una cobertura de 92.1 por ciento en la primera etapa.

Ahora se alistan condiciones para el segundo período que será del 17 al 21 de mayo, y a continuación otra semana para recuperar.

La doctora sugirió a las familias acudir en la fecha señalada para que los niños reciban la segunda dosis y así inmunizarse. Recordó que se trata de los pequeños desde 1 mes de nacidos hasta 2 años, 11 meses y 29 días, y en la segunda etapa de vacunación se aplica también una dosis a los que niños de 9 años de edad.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *