Caibarién

Misión médica Leandro Figueroa llega a Dolores (+Audio)

La misión médica Leandro Figueroa llegó este fin de semana al Consejo Popular Dolores en Caibarién.

médica
Misión médica Leandro Figueroa llega a Dolores

La misión médica tiene como objetivo acercar los servicios de salud a los pobladores de las comunidades más apartadas. Alrededor de 15 especialidades estuvieron a disposición de los vecinos de la zona rural según detalló la Dra. Yarisleidy Lara Medina, especialista de primer grado en Medicina General integral y directora del Policlínico Pablo Agüero Guedes, del área 2 de Salud.

El pediatra asistió a 13 infantes, y junto al equipo del Programa de Atención Materno Infantil visitaron a un pequeño de alto riesgo en su hogar en la zona de la Granja. El obstetra analizó 6  embarazadas, de igual modo en el consultorio médico de la familia se realizaron consultas de Psicología, Medicina Interna y Rehabilitación.

Operarios de vectores inspeccionaron más de 100 viviendas, recorrió centros estatales la especialista de Higiene, en tanto enfermeras y técnicos de laboratorio realizaron exámenes para detectar VIH y cáncer de próstata, a la par actualizaron esquemas de vacunación anti Covid-19 y brindaron atención de Estomatología.

Agradecidos dijeron estar los vecinos por el servicio recibido en esta provechosa jornada que también satisfizo al equipo de especialistas, al frente el Dr. Jorge Luis Ferrer Espinosa, especialista de primer grado en Medicina General Integral y director municipal de Salud quien recordó que cada mes la misión visitará una comunidad lejana de la Villa Blanca.

Imágenes del autor

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *