Caibarién

Salud por un 1º de Mayo (+Audio)

Prosiguen actividades en centros de Salud para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores

Salud por un 1º de Mayo
Se acerca el Primero de Mayo, día internacional de los trabajadores y en los centros del sistema de Salud de Caibarién prosiguen las actividades de celebración.

Desde inicios de abril comenzaron las iniciativas en las instituciones del sector, según reiteró Eglis Martínez Sarmiento, secretaria general del sindicato de la Salud Pública y miembro del Buró Municipal de la CTC en la Villa Blanca.

Reconocimientos, matutinos especiales con entrega de distinciones y medallas a los destacados de cada centro y programas fueron de las primeras actividades realizadas.

Las donaciones de sangre se han repetido en diferentes momentos, así como los trabajos voluntarios en labores de apoyo a la agricultura y de reanimación y limpieza en los policlínicos, consultorios el hospital general y áreas externas como el malecón caibarienense.

Momento especial, a propósito de la celebración del Día de los Trabajadores,  fue el encuentro con un grupo de colaboradores que recién llegaron al municipio y familiares de otros que se encuentran de misión en otros países.

Agregó la secretaria del sindicato de la Salud que continuarán las acciones conmemorativas en los días siguientes como una gala de artistas aficionados de la salud, la misión Leandro Figueroa llegará al consejo popular Dolores, habrá más aportes en jornadas voluntarias y nuevas donaciones de sangre.

Los trabajadores de Salud tienen el honor de encabezar el desfile el Primero de Mayo, un compromiso, explicó la secretaria sindical, de continuar laborando a favor de la calidad de vida de los pobladores.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *