Vicecanciller cubano trata con homólogo mexicano sobre migración

vicecanciller
El vicecanciller cubano Carlos Fernández de Cossío y la delegación que lo acompaña se reunirán hoy con su homólogo mexicano, Maximiliano Reyes Zúñiga, para tratar temas migratorios y otros asuntos de interés bilateral.

El funcionario viaja en compañía del jefe de la Dirección de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán y el Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, Coronel Mario Méndez Mayedo.

Antes de la reunión de este miércoles con autoridades mexicanas, la delegación sostuvo ayer un fraternal encuentro con una representación de connacionales residentes en México y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes «€œJosé Martí»€.

En el intercambio, el representante diplomático agradeció el apoyo de los cubanos residentes en el país, quienes junto a amigos solidarios realizaron campañas de donaciones de materiales e insumos médicos necesarios para el enfrentamiento a la Covid-19 en la isla.

El vicecanciller Fernández de Cossío destacó la posición de la comunidad cubana en México a favor de la unidad y la defensa de la Patria y de condena al bloqueo y a la política agresiva del gobierno de Estados Unidos.

En el encuentro se ratificó el compromiso del gobierno de la isla con el fortalecimiento y diversificación de los vínculos entre Cuba y sus nacionales residentes en el exterior.

La reunión de este miércoles es la número 15 desde que se celebran los encuentros bilaterales de este tipo que, en este año, se centrarán en las relaciones migratorias y los acuerdos en vigor.

Según la reprsentación cubana, la reunión servirá para reafirmar la voluntad y el compromiso de ambos gobiernos de realizar acciones conjuntas dirigidas a fortalecer la cooperación bilateral en el ámbito migratorio, en aras de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *