Destacadas

¿Un período ciclónico activo este año?

período ciclónico
El huracán es aquel ciclón tropical cuyos vientos máximos medios igualan o superan los 119 kilómetros por hora.

La compañía privada estadounidense AccuWeather informó el penúltimo día de marzo una predicción cuantitativa para la etapa ciclónica del 2022.

Dan Kottlowski y su equipo de especializados vaticinan que,» en la enorme área formada por el golfo de México, el mar Caribe y el océano Atlántico norte, se registrarán de 16 a 20 tormentas nombradas.» De esta manera, prevén que el número de fenómenos con vientos sostenidos máximos en superficie de 63 kilómetros por hora o más excederá el promedio histórico (14).

Una tormenta nombrada «€”debo precisar»€” es una tormenta tropical, una subtropical o un huracán de cualquier categoría.

Los norteamericanos esperan de 6 a 8 huracanes, esos ciclones bien organizados con vientos máximos medios de al menos 119 kilómetros por hora.» Anuncian igualmente que de 3 a 5 huracanes serán de gran intensidad (aquellos cuyos vientos sostenidos son iguales/superiores a 178 kilómetros por hora).

Los primeros veintiún nombres utilizables durante el período ciclónico de este año son los siguientes: Álex, Bonnie, Colin, Danielle, Earl, Fiona, Gastón, Hermine, Ian, Julia, Karl, Lisa, Martín, Nicole, Owen, Paula, Richard, Shary, Tobías, Virginie y Walter.

La Universidad Estatal de Colorado publicará su pronóstico estacional cuantitativo el jueves 7 de abril.

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *