CulturaInternacionales

Evento cultural San Remo arranca en Cuba con presencia internacional

San Remo

Representantes de México, España e Italia distinguen hoy el certamen y evento musical, culinario y de moda San Remo Music Awards Cuba 2022, con sede en varias instituciones de La Habana hasta el venidero 10 de abril.

La lista de invitados foráneos incluye al cantautor Ricardo Cocciante, el diseñador de modas Nino Lettieri y el compositor Gatto Panceri, autor del tema Vivo por ella; así como, las artistas Sonia Mazza, Rossella Zitiello y Sara Scognamiglio; todos procedentes del país de la península apenina.

Los organizadores del evento San Remo, que involucra a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, confirmaron la presencia de la intérprete española Pilar Boyero y del mexicano Samuel Casteli, ganador del show de talento La Academia.

La también profesora y presentadora de la nación ibérica se definió como una eterna enamorada de la música y la gente de Cuba; aludió al mestizaje, los ritmos emanados de las raíces y la idiosincrasia caribeña y recodó su colaboración con la cantante Omara Portuondo y el grupo Buena Fe.

De acuerdo con Boyero, su presentación de este martes como parte del programa inaugural en el Hotel Nacional contará con la colaboración del pianista de la isla Alejandro Falcón y, a su juicio, la mayor de las Antillas constituye un hogar donde encuentra siempre belleza, alegría y sinceridad.

Otras figuras foráneas sumadas a esta propuesta son el diseñador de moda Dayán Naziri y Michele Curto, presidente de la Agencia para el intercambio cultural y económico con Cuba, quien significó en conferencia de prensa la valía del encuentro como espacio de desarrollo destinado a los jóvenes intérpretes.

El evento comprenderá un variado programa de conciertos, una feria internacional de negocios, desfile de moda, cita gastronómica y cuatro noches en el Teatro Nacional, durante las cuales 16 jóvenes de la isla buscarán su triunfo en un concurso de interpretación frente a un jurado internacional.

En los días venideros, La Habana recibirá a otros exponentes del mundo artístico de España, México y Estados Unidos y contará con las actuaciones de figuras del talento local como Mayito Rivera, Adrián Berazaín, Niurka Reyes, Elito Revé, Pedrito Calvo, Tony Áƒvila y Toques del Río.

Además, le puede interesar sobre el evento cultural San Remo:

Jóvenes en el San Remo Music Awards Cuba 2022

El evento San Remo que tendrá lugar en La Habana, Ciudad Creativa de la Música, del 5 al 10 de abril, ofrecerá no solo la evidencia cultural del intercambio de tradiciones entre Cuba e Italia, sino también la posibilidad de disfrutar de 16 noveles que subirán al Teatro Nacional de Cuba en el concurso de interpretación

De acuerdo con los organizadores del evento San Remo, se conjugará el talento de jóvenes con experimentados cultores de las sonoridades de la Isla, como Mayito Rivera, Adrián Berazaín, Niurka Reyes, Elito Revé, Pedrito Calvo, Toques de Río, la Charanga Latina, Buena Fe, Tony Ávila, entre otros.

También artistas de la talla de David Torrens, César (Pupy) Pedroso, Haila María Mompié, Waldo Mendoza y Jorge Luis Robaina, así como connotados invitados foráneos, tendrán la responsabilidad de evaluar el desempeño de cada finalista noche por noche. Los organizadores del encuentro comentaron que se realizarán recitales con un repertorio marcado por los éxitos de cantantes italianos como Laura Paussini y Eros Ramazotti, en las voces de artistas de la Isla, mientras los concursantes llevarán a escena temas del catálogo de la Egrem junto a profesionales que gozan de gran popularidad en la Mayor de las Antillas.

En el Club 500 (antiguo José Antonio Echeverría), durante cinco noches de conciertos diferentes se presentarán Tony Áƒvila, Buena Fe, Toques de Río, Elito Revé y su Charangón, Charanga Latina, Karamba e invitamos nacionales y artistas de Italia, España, México, Chile y Estados Unidos.

Diversas presentaciones en el Café Cantante y el propio Hotel Nacional marcarán la diferencia de la amplia representación de talentos. Además, durante el fin de semana, la Avenida de Italia (conocida como Galiano), ofrecerá fiestas populares con una jornada infantil y expoventa de productos culturales y gastronómicos, acompañados por conciertos de artistas del patio.

Evento cultural San Remo arranca en Cuba con presencia internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *