Resulta exitoso Taller Pautas para la Comunicación y Visibilidad del Proyecto Resiliencia Costera

Excelente oportunidad para el intercambio de experiencias y aprendizajes resultó el Primer Taller Pautas para la Comunicación y Visibilidad del Proyecto Internacional Resiliencia Costera, que recién concluyó en Cayo Coco, Ciego de Ávila.

resiliencia-costera
Talleristas asistentes al Taller de Resiliencia Costera

La MSc. Selmira Perdomo Sierra, especialista de la Agencia de Medio Ambiente, AMA, que atiende la comunicación social del proyecto «Construyendo resiliencia costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al Cambio Climático (Resiliencia Costera)«, aseguró que el encuentro validó los objetivos esperados.

Al encuentro del Proyecto Resiliencia Costera asistieron comunicadores, periodistas, líderes comunitarios y especialistas de los centros de estudios y servicios ambientales de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus , Camagüey, Ciego de Ávila y la Unidad Nacional de Manejo, quienes compartieron sobre las buenas prácticas comunicativas a favor del medioambiente.
Resiliencia
Radialistas caibarienenses presentes en el Taller de Resiliencia Costera

La emisora Radio Caibarién, desde los inicios  acompaña  a Resiliencia Costera, y en esta ocasión una representación de la CMHS encabezada por su directora Lic. Ileana Fernanda Triana García, asistió al evento donde  se compartieron  sus experiencias a partir  de varios  espacios radiales que contribuyen a formar una conciencia ambientalista en la población.

Por su parte la Lic. Maritza Jiménez Pérez, asesora de la Voz de la Villa Blanca, ofreció pormenores sobre Chapilín. Esta cápsula radial, comunica mensajes ambientales y resilientes a través de la voz de un niño. Además, explicó sobre Caracolillo,  un programa infantil donde un caracol y su tía, acompañados por otros personajes marineros siempre dejan un mensaje a favor de la protección del mar y sus habitantes.

Mientras la Lic. Milagros Rodríguez Valdivieso, subdirectora de Programación e  Información,  abundó sobre la programación habitual de Radio Caibarién, y la organización del tratamiento de los temas relacionados con la protección a la naturaleza y adaptación al Cambio Climático.

Asimismo, la Dra. C. Marylin Urbay Rodríguez, delegada del circunscripción 45 en Caibarién, área de intervención del proyecto Resiliencia Costera, expuso pormenores sobre el trabajo comunitario que se realiza con el objetivo de elevar la calidad de vida de los vecinos y lograr una relaciones responsable entre los seres humanos y su entorno ambiental. La también jefa de carreras del Centro Universitario Municipal de la Villa Blanca, argumentó sobre el acompañamiento de las ciencias al proyecto.

En las conclusiones del Taller, Perdomo Sierra, disertó sobre nuevas metas del grupo de comunicadores de Resiliencia Costera, para lograr una mayor visibilidad de los resultados encaminados a la creación de capacidades para cumplir los objetivos del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático sustentado sobre una base científica multidisciplinaria, Tarea Vida.

Imágenes tomadas del perfil en Facebook de Omic Caibarién

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *