CaibariénResiliencia Costera

Radio Caibarién presente en taller del Proyecto Internacional Resiliencia Costera

resiliencia

CMHS Radio Caibarién está representada en el Taller «Pautas para la Comunicación y Visibilidad del Proyecto Internacional Resiliencia Costera», que sesiona, los días 22 y 23 de marzo, en la provincia de Ciego de Ávila.

Acompañan a los caibarienenses, comunicadores y periodistas de las provincias de Sancti Spíritus, Camagüey y Ciego de Ávila, todos con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos sobre la gestión de la información convertida en noticia o mensaje de mayor comprensión para los receptores.

El cónclave propicia el intercambio entre los asistentes para  esclarecer o fortalecer conceptos acerca de los retos, oportunidades locales e ideas de trabajo referentes a las realidades específicas de cada comunidad, sus historias, valores culturales y códigos comunicativos.

Entre las temática que se abordan están la significación del término  Resiliencia; importancia de las historias de vida; uso de las señaléticas y mensajería ambiental de bien público; la difusión de prácticas sostenibles, y propuestas agroecológicas amigables con el medioambiente.

Asimismo, se tratan contenidos relacionados con las soluciones naturales que pueden implementarse, como la rehabilitación natural y asistida de manglares y su contribución a los grupos poblacionales, y la labor con las nuevas generaciones.

El Proyecto Internacional Construyendo Resiliencia Costera en Cuba a través de soluciones naturales para la adaptación al Cambio Climático (Resiliencia Costera) beneficiará a más de 600 000 personas, residentes en las comunidades de Punta Brava, en Caibarién, Villa Clara, Playa Victoria, en Sancti Spíritus, Punta Alegre, en Ciego de Ávila, y Santa Rita, en Camagüey.

La iniciativa está financiada por la Unión Europea bajo el Programa Alianza Mundial contra el Cambio Climático (GCCA), e implementada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Agencia de Medio Ambiente (AMA), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, como institución nacional.

Imagen tomada de Omic Caibarién

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *