Caibarién

Enfrentar la Covid-19 con protección y responsabilidad (+Audio)

458 2

En el Grupo Temporal de Trabajo de enfrentamiento a la Covid-19, Mariela Villarreal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal » del Poder Popular de Caibarién, orientó las medidas para el control del coronavirus ante el incremento de los casos positivos en los últimos días en el municipio.

1-Reactivación de los grupos de trabajo a nivel de Consejo Popular, donde se priorizan las acciones en función del riesgo en cada una de las comunidades, con énfasis en los Consultorios de los médicos de la familia con los casos positivos y los contactos detectados.

2-Se realizará la identificación de las viviendas que están en cuarenta, de contactos de casos positivos, que permanecerán con esta condición por quince días, como lo establece el protocolo vigente.

3-Activar la Comisión de protección a la población, encargada de la información detallada de la situación epidemiológica en las viviendas en cuarentenas, con el seguimiento al traslado a los ingresados y de los sospechosos.

4-Reforzar el uso de los medios de protección y mantener las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA.

5-Los centros recreativos, de comercio y gastronomía, Palmares, Brisas del Mar y el sector no estatal responderán por el servicio que prestan con el debido distanciamiento y capacidad.

La presidenta de la Asamblea del Poder Popular de Caibarién, asimismo, detalló que las actividades de la economía no se paralizarán, porque se trata, dijo, saber convivir con la pandemia con protección y actuar con responsabilidad en cualquier lugar donde nos encontremos. Mencionó otras de las Medidas adoptadas por el Grupo Temporal de Trabajo de la Villa Blanca para el enfrentamiento y control de la Covid-19.

6-Los titulares de servicios de bares y cafeterías son los responsables que esos escenarios se conviertan en discotecas, actividad que está totalmente prohibida y de incurrir en esta violación se les retirará la licencia para ejercer la actividad en el sector no estatal y en el caso del estatal responderá el directivo de la institución por el incumplimiento de esta medida.

7-Reforzar las medidas higiénico sanitarias en cada institución educativa, lo que será supervisado de forma permanente por el responsable de salud escolar y la inspección sanitaria estatal.

8-Reforzar la efectividad pesquisa en los centros laborales, prohibiendo que trabajadores con gripe, secreción nasal con malestar no puedan asistir al trabajo.

9-La pesquisa activa será asegurada por la atención primaria de salud a nivel del consultorio del médico de la familia.

10-Quedan suspendidas todas las actividades con carácter masivo y se enfatiza en el distanciamiento y la capacidad en restaurantes, bares, y cafeterías.

11-El trabajo de divulgación por la radio y televisión locales se mantendrá para que la población se mantenga informada de la situación epidemiológica del municipio.

Imagen del autor

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *