Cierra con similar complejidad el ciclo de la campaña anti vectorial en Caibarién (+Audio)

Noviembre cerró en Caibarién con similar complejidad en cuanto a focos del mosquito Aedes aegypti detectados en sus dos áreas de Salud
Para bien, las labores de enfrentamiento de la campaña anti vectorial cumplieron lo programado, así explicó a la prensa Danay Fernández Juan, supervisora en funciones del Departamento de vectores del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

El ciclo de vectores a nivel municipal cumplió los principales indicadores como la inspección de viviendas, el índice por debajo de lo permisible, el examen de muestras, aunque el control de la calidad estuvo débil por falta de fuerza de trabajo.

En las áreas de Salud preocupa la gran focalidad en la del policlínico 2 «Pablo Agüero» y en cuanto a los casos positivos a Dengue explicó que bajó la reactividad, así como el número de focos en el área del policlínico 1 «Leandro Figueroa».

A pocos días de iniciado el ciclo de diciembre, se ha cumplido el focal y otros indicadores para erradicar el peligroso mosquito. Según reitera la especialista, se cumplen las indicaciones del trabajo. En el área del policlínico 1 «Leandro Figueroa» se han detectado 2 focos y en la del «Pablo Agüero» se detectaron 3 hasta la fecha. No se detectan casos de dengue, aunque reconoce también que personas con síntomas no acuden a consulta.

Más detalles en el siguiente reporte radial:

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *