Inició visita gubernamental a Villa Clara (+Audios)

visita gubernamental

Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, y Manuel Marrero Cruz, primer ministro, encabezan desde este miércoles, 23 de marzo, la visita gubernamental a Villa Clara, cuarto encuentro de su tipo en el territorio, con recorridos por entidades de la economía y los servicios, polos productivos, centros de la salud, comunidades vulnerables, y micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) de varios municipios.

El gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, informó en su cuenta de Twitter el inicio de la visita gubernamental a esta provincia.
Inicia visita gubernamentaal a Villa Clara.

Como parte del equipo ministerial se encuentran en el territorio cinco viceprimeros ministros, 18 ministros, tres presidentes de Institutos, el presidente de Azcuba, la directora General de la Vivienda y funcionarios de la Secretaría del Consejo de Ministros.

En la sede del Gobierno Provincial tuvo lugar el chequeo del programa de autoabastecimiento municipal conducido por Valdés Mesa. Asistieron además Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro, Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del Partido en Villa Clara y Alberto López Díaz, gobernador provincial.

Yhosvani Martín Peña, delegado de la Agricultura en la provincia, se refirió al programa de autoabastecimiento municipal.

El viceprimer ministro, Tapia Fonseca, pidió debatir sobre la calidad de la siembra, no solo la cantidad de hectáreas sembradas, además de incluir en el informe la contratación de tres productos claves: arroz, maíz y los granos.

Insistó en discutir la política de comercialización y el polémico asunto de los precios. También lo relacionado con la creación de los colectivos laborales y su vinculación directa a la producción.

276270697 10160556198263338 1805150712992062763 n
En Villa Clara, visita gubernamental.

Tapia Fonseca preguntó por la situación de los impagos a los productores, que no aparece en el informe presentado. 

Asimismo, explicó el impacto favorable en la contratación de la leche, con 43 millones de litros contratados, con 13 millones por encima que el año pasado. Hoy se acopian 65 mil litros diarios, cuando en igual fecha era de unos 35 mil litros.

FOka7uPXIAE

Las conclusiones de la cuarta visita gubernamental a Villa Clara están previstas para el viernes 25 de marzo.

*Con información de Minoska Cadalso Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *