Caibarién

Caibarién, mayor tasa de incidencia de Covid-19 en Villa Clara (+Audio)

Covid

En los últimos quince días Caibarién presenta la tasa de incidencia de positivos a la Covid-19 más elevada de la provincia, directivos de Salud en Villa Clara visitaron el municipio para comprobar labores de enfrentamiento.

Acompañado por especialistas de Higiene y Epidemiología, el doctor José Luis Díaz Martell, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Dirección provincial de Salud Pública, explicó la intención del recorrido por las áreas del sector, en particular la del policlínico Pablo Agüero Guedes, con el mayor número de confirmados en los últimos quince días a la Covid-19.

Visitaron el Consultorio Médico de la familia 32-18, donde las cifras se elevan tanto de positivos como contactos y sospechosos, e insistieron en la calidad de encuestas epidemiológicas y el trabajo con los controles de focos para programar mejor las tareas y lograr revertir la situación.

Una vez más se precisa reorganizar el sistema de trabajo y retomar la pesquisa activa a diario, por su importancia lo repitió el funcionario al frente del equipo tras intercambiar con los Grupos Básicos de Trabajo y compartir criterios. Al corroborar la situación epidemiológica de Caibarién con la mayor tasa de incidencia de confirmados a la Covid-19 de la provincia, las autoridades del sector en Villa Clara orientaron acciones para frenar la transmisión que, como se había pronosticado, se eleva en los últimos quince días.

Imagen tomada de archivos CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *