Caibarién

Priorizan el consejo popular 3 el trabajo preventivo desde el barrio (+Audio)

photo 2022 11 03 12 21 24

Espacio para el intercambio de experiencia devino este martes la reunión de la Comisión de Prevención del consejo popular 3 en Caibarién. Participaron como invitados representantes de distintos sectores que tiene como prioridad el trabajo preventivo en la Villa Blanca.

El análisis de casos particulares detectados en la comunidad y la presentación de proyecciones y resultados del Programa Educa a tu Hijo, ocuparon puntos importantes en la cita. Funcionó como oportunidad para constatar la importancia de la prevención desde el barrio, como lo ratificó a la prensa Danitza Paz Triana, ente coordinador del Ministerio del Trabajo en el consejo popular 3.

Desde abril, y en respuesta a un acuerdo del Consejo de Ministros, funcionan en Caibarién las comisiones de base de prevención en cada consejo popular. Con el objetivo de prevenir desde el barrio las problemáticas sociales de las comunidades, se reúnen cada mes para sistematizar las experiencias.

Dirigido desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, acompañan esta importante labor como miembros permanentes representantes de Educación, la Educación Superior, Salud, el Inder, Cultura y las autoridades del Ministerio del Interior.

El encuentro de noviembre en el consejo número 3 se despidió con acuerdos como la captación de jóvenes estudiantes como ejecutoras del programa Educa a tu hijo en la comunidad, la tramitación de ayuda para caibarienenses en situación de vulnerabilidad, y la invitación a sumarse a las opciones de capacitación que en temas de prevención ofrece el Centro Universitario Municipal.

Imagen: Archivo CMHS.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *