Destacadas

Cuba realiza ingentes esfuerzos para garantizar el suministro habitual de combustibles

combustible

La empresa comercializadora de Combustibles, Cupet, adscrita al Ministerio de Energía y Minas, informó a la población que la distribución de diésel y gasolina a los servicentros del país se ha visto afectada en los últimos días debido, entre otras causas, a un incremento de la demanda.

Detalló que, desde el domingo, se ha entregado a los servicentros un nivel superior de estos combustibles que los que habitualmente se suministran, y agregó que fue necesario aumentar el abastecimiento a los grupos electrógenos para disminuir las afectaciones provocadas por la desconexión de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, del Sistema Eléctrico Nacional.

En su nota, Cupet aclaró que, a pesar de la crisis económica mundial, del incremento de los precios del petróleo, del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y de las dificultades financieras del país, se continuarán realizando ingentes esfuerzos para garantizar el suministro habitual a la economía y a la población.

Aseguró que las empresas Transcupet y la Comercializadora de Combustibles trabajan para minimizar las afectaciones y lograr mantener abastecidos los servicentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *