Principales

Díaz-Canel: 11 de septiembre, día de memoria adolorida

cuba miguel diaz canel dia de la memoria adolorida

El Presidente Miguel Díaz-Canel afirmó en la red social Twitter que el 11 de septiembre es un día de memoria adolorida, por Chile, por los mártires cubanos del servicio exterior, por todas las víctimas del terrorismo en el mundo y por el fallecimiento, hace 12 años, del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque.

«#11Septiembre, día de memoria adolorida. Por #Chile, por #Allende, por nuestros mártires del Servicio Exterior, por todas las víctimas del terrorismo en el mundo. Y por la ausencia, hace 12 años, de un indispensable de la Revolución, nuestro JuanAlmeida», tuiteó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

El tuit de Díaz-Canel recuerda el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, perpetrado por las Fuerzas Armadas de ese país sudamericano, en complicidad con el gobierno de Estados Unidos, para derrocar al presidente Salvador Allende y al gobierno de la Unidad Popular.

Díaz-Canel: 11 de septiembre, día de memoria adolorida

Asimismo, evoca el asesinato, el 11 de septiembre de 1980, del diplomático cubano Félix García Rodríguez, funcionario de la misión cubana ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, víctima de elementos terroristas estimulados por el aumento de la hostilidad y las tensiones contra Cuba.

También rememora el ataque a las Torres Gemelas, en Estados Unidos (2001), con saldo de dos mil 753 muertos, y al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, Héroe de la República de Cuba, quien falleció el 11 de septiembre de 2009.

#FidelVive: «€œNinguno de los actuales problemas del mundo se puede resolver por la fuerza, no hay poder global, ni poder tecnológico, ni poder militar que pueda garantizar la inmunidad total contra tales hechos.»€ (#11septiembre2001, día de los trágicos hechos ocurridos en EE.UU).

También le puede interesar:

Fidel hace 20 años: Ninguno de los problemas del mundo se pueden resolver por la fuerza

Los diversos 11 de septiembre

Estados Unidos y el 11 de septiembre: Una mirada a la historia y la cultura veinte años después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *