Caibarién

En Caibarién la voz de listos para vacunación poblacional (+Audio)

El próximo lunes 13 de septiembre iniciará la vacunación poblacional contra la covid-19 en la Villa Blanca. Cobertura informativa especial desde los vacunatorios habilitados para este proceso

Feb

Ya está cerca Abdala para la población mayor de 19 años en Caibarién. El próximo lunes 13 iniciará la vacunación de este inmunólogo cubano. Numerosas escuelas y centros de la Villa Blanca se convierten en vacunatorios para este esperado momento que, sin dudas, dará un golpe a la covid-19.

En cobertura informativa especial periodistas de la CMHS recorren estos sitios. La voz de listos es realidad aquí. Quienes organizan y arreglan, quienes sudan y piensan poniéndole corazón a este país, hacen la realidad del mañana esperanzador que llega.

La periodista Leticia Braojos con la información precisa de la ubicación de los sitios de vacunación por consultorios médicos.

Ubicación de sitios de vacunación según consultorios médicos

Área uno de Salud:

Consultorio        Centro

10. 1 y 10.2.       Cabaret Villa Blanca.

10.3 y 10. 4.      ICRM.

10.5 y 10.9.       IPS Marcelo Salado Ave 19 entre 14 y 16.

10.6 y 10.7.       Escuela primaria Fructuoso Rodríguez.

10.8.                   Escuela provincial de Velas.

10.10 y 10.11     Escuela primaria Francisco Ferrer.

10.12.                 Escuela primaria Abel Santamaría.

10.13 y 10.15     Escuela primaria Pablo Agüero.

10.14 y 10.16     ESBU Mártires del Pensativo.

10.17.                 Refugios en escuela primaria.

____________________________________________________________

Área dos de Salud:

Consultorio                Centro

32.1 y 32.2.                Sala Rehabilitación Policlínico Pablo Agüero.

32.3 y 32.4.                Escuela primaria Nguyen Van Troi.

32.5 y 32.7.                IPU Rubén Martínez Villena.

32.6 y 32.8.                Talleres ferroviarios RECCA.

32.9, 32.17 y 32.18    Complejo educacional José Martí Van Troi 2.

32.10.                           Tenería Patricio Lumumba.

32.11.                          En el mismo consultorio médico Crucero.

32.12.                          Escuela primaria Frank País. Reforma.

32.13.               CCS Marcelo Salado. Reforma

32.14                 Escuela primaria Campaña de las Villas. Cambaito.

32.15.               En el mismo consultorio médico Dolores.

32.16.               En el mismo consultorio médico Rojas.

____________________________________________________________

VACUNACIÓN GRUPO PEDIÁTRICO entre 11 y 18 años. Soberana 02 y Soberana plus.

Días 14,15 y 16 septiembre.

Sitios vacunales:  Politécnico Lisandro Sánchez.

                               ESBU Julio Antonio Mella.

                              Sede municipal de la UNEAC.

                              Rumbos Complejo Villa Blanca.

____________________________________________________________

VACUNACIÓN GRUPO PEDIÁTRICO entre 2 y 10 años. Soberana 02 y Soberana plus.

Días: 17, 18 y 19 septiembre.

En los vacunatorios de los dos policlínicos.

Los niños de las zonas rurales se traerán a CAIBARIÉN. Transporte garantizado para traer cada niño con un solo acompañante.

____________________________________________________________

VACUNACIÓN A CONVALECIENTES DE COVID Y ALÉRGICOS A TIMEROSAL

Prevista para Villa Clara a partir del 15 de septiembre hasta noviembre. Aún sin confirmar fecha exacta.

En los futuros vacunatorios

Cultura del detalle brinda el colectivo de trabajadores del Taller Ferroviario de Caibarién, vanguardias hoy también en la salud cubana. Con los detalles, Freddy Espinosa desde la red social Facebook.

Máximo Luz desde las comunidades de Rojas y Guajabana. Además desde otros sitios, imágenes de felicidad y compromiso. Reporta el periodista que:

La comisión municipal que visita este sábado los vacunatorios del policlínico Leandro Figueroa en Caibarién visitó la ESBU Mártires del Pensativo donde se ubican los vacunatorios de los Consultorios 10-14 y 10-16.

Rafael Rodríguez Quezada, intendente municipal al frente de la comitiva, recorrió los locales previstos y comprobó que existen las condiciones para la vacunación. El intendente aseguró que de manera general se respira un ambiente de entusiasmo y mucha cooperación en todos los centros visitados y convocó a los factores de la comunidad a contribuir con esta humana tarea destacando que la vacunación masiva en Caibarién es motivo para festejar y hacer realidad la consigna: «€œA Cuba ponle corazón»€.

Lidia Treto Licor, estudiante de quinto año de Estomatología, participa en el apoyo a la vacunación en el Consultorio 10-16 que tiene su vacunatorio en la ESBU Mártires del Pensativo en Caibarién que ya está listo. La joven se siente comprometida con la tarea.

En la escuela primaria Fructuoso Rodríguez el ajetreo es constante. Oneldys Santiago Rojas con los detalles de otros centros.

La Escuela Provincial de Velas Marcelo Salado Lastra en Caibarién, se sumó a los centros vacunatorios del municipio que a partir del lunes 13 de septiembre comenzarán la inmunización masiva a la población contra la covid-19.
El director de ese centro docente deportivo, Neulis Molina León, explicó a la prensa que ellos estaban preparados, ya que en un momento se les había encomendado la tarea pero la situación epidemiológica empeoró y por tanto no se ejecutó en ese momento.
Asimismo, dijo tener todo listo para este lunes comenzar este proceso de inmunización, proceso también que están inmersos los estudiantes, ya que el miércoles los de décimo y onceno grado, recibirán Soberana y los de duodécimo grado, el viernes la segunda dosis de Abdala, para el 4 de Octubre regresar a las aulas.
Agradeció además, todo el apoyo de la empresa Pesquera CAIMAR, en cuanto a la logística para tener la escuela lista, solo faltando pequeños detalles.

Todas y todos seremos vacunados. Con calma a informarse. Lea a Leticia Braojos Suárez.

Sobre la vacunación para los estudiantes preuniversitarios, los horarios para el martes 14 en el perfil de Facebook de Yudith María Delgado.

Miles serán los beneficiados con la vacuna Abdala. Desde el centro nocturno Villa Blanca el reporte de Ernesto Arsenio Hérnandez Palencia.

Centro Nocturno Villa Blanca de Caibarién listo como vacunatorio.

Más de 1800 caibarienenses de los Consultorios del Médico de la Familia 10-1 y 10-2 del Policlínico Dr. Leandro Figueroa, serán inmunizados con Abdala, a partir de este 13 de septiembre en el vacunatorio establecido en el Centro Nocturno Villa Blanca.

Los doctores Lusimary Díaz del Río y Donny González Moreno, al frente de estos consultorios, son los encargados de informar y convocar a su universo poblacional sobre el día, la hora y los acompañarán durante el proceso de inmunización.

El próximo lunes, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, el Consultorio 10-1 iniciará la vacunación por los residentes en la calle 4, entre las avenidas 1 y 3, incluyendo las viviendas cercanas a la Base de Pesca Deportiva. Mientras, el Consultorio 10-2, la hará en la avenida 3, entre las calles 12 y 14, y cada día se inmunizarán a 100 personas por consultorio.

Por su parte, Alexis Tejera Delgado, administrador del Villa Blanca, establecimiento perteneciente a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, aseguró a la prensa que el local mantendrá la higiene, el embellecimiento, los recursos y las condiciones demandadas por el Sistema de Salud.

El vacunatorio del Centro Nocturno Villa Blanca, en horas de la tarde de este sábado recibió la supervisión de una comitiva municipal integrada por representantes del Partido, el Gobierno y Salud, encabezada por Rafael Rodríguez Quesada, intendente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Caibarién.

Imágenes: tomadas de Internet.

Diseño de imágenes: DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *