Deportes

En el softbol, ¿veremos otra final de Villa Clara y Granma ?

Las villaclareñas son las actuales campeonas, pero Granma ha tenido una impresionante paso en la actual versión. Culminadas seis jornadas del Campeonato Nacional de Softbol que se desarrolla en el estadio 23 de Febrero, en Santa Clara, los seguidores del deporte de la bola blanda se preguntan si tendremos otra vez una final entre Villa Clara, monarca vigente, y Granma, equipos que se han enfrentado en varias oportunidades por el cetro en la rama femenina.
softbol
Las softbolistas villaclareñas deben llegar a la discusión del título con su similar de Granma. (Foto: Carolina Vilches Monzón)

Las granmenses han sido, hasta el momento, el conjunto sensación del torneo con 11 ganados y 1 solitario revés, bien alejadas de las villaclareñas, que acumulan 8 y 4, seguidas por Guantánamo, 7 y 5; Santiago de Cuba, 4 y 7; Holguín, 3 y 9, y La Habana en el último escalón, con 2 y  9   

La selección de casa ha sucumbido en tres ocasiones contra Granma, la última derrota fue ayer miércoles, cuando la estelar  Yilian Tornés llenó la pizarra de ceros,  mientras sus compañeras la respaldaron con 10 anotaciones. El fracaso fue a la cuenta de Ananyelis Chávez.

En otro choque de la sexta fecha, Villa Clara doblegó a las holguineras, 7 a 0, con éxito de Anisley López, en tanto Yadiana Cañizares cargó con la derrota.

Entretanto, Granma alcanzó un segundo triunfo en la jornada, a costa de Guantánamo, 7 a 2. Aquí salió airosa Liannet Núñez, y a Leixy Carmona le tocó salir por la puerta estrecha.

Las guantanameras lograron victoria, 5 a 2, frente a Santiago de Cuba, con Marlén Bubaire en el box.  Mientras tanto, Holguín doblegó a las capitalinas, 5 a 0.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *