Se desarrolla en Pinar del Río Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba

Asamblea PCC Pinar

Hoy comienza en todo el país el proceso de Asambleas de Balance Provinciales del Partido Comunista de Cuba (PCC). Pinar del Río es la primera provincia donde se desarrolla. Aquí participa el Primer Secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a más de 240 delegados.

El sitio web Telepinar informa que aquí se evalúa el papel del Partido en el seguimiento, control e impulso a la producción de alimentos, el programa de construcción de viviendas y el perfeccionamiento de la calidad en la prestación de servicios a la población.

Asimismo, apunta, se profundiza en la vida interna del Partido y en la efectividad de la preparación política ideológica de los militantes, trabajadores y pueblo en general en el enfrentamiento a la subversión. 

Además analizan la atención a la política de cuadros del Partido, la UJC, las organizaciones de masas, el Estado y el Gobierno.

En el resumen del Informe central presentado por el Primer Secretario del PCC, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, se realiza una mirada aguda, objetiva e integral de la efectividad del sistema de trabajo del Partido en la provincia en la materialización de los principales procesos políticos, así como en la implementación y cumplimiento de las Ideas, Conceptos y Directrices emanadas de su Octavo Congreso.

Se precisa que la gestión del Comité Provincial del Partido en el ámbito económico-social requiere fortalecer la efectividad en la actuación de sus integrantes, la calidad en la labor de orientación, impulso y control; el vínculo estrecho con los organismos de dirección, las organizaciones de base y el pueblo, así como asegurar un rol más proactivo y exigente hacia su Buró Ejecutivo que garantice soluciones ágiles, transformadoras y eficaces en los diferentes sectores.

«€œLa actividad económica-empresarial no alcanza los propósitos previstos en sus principales indicadores productivos y de eficiencia, siendo insuficiente la implementación de las 43 medidas para perfeccionar la empresa estatal socialista»€, detalla también el Informe.

Igualmente se agrega que la aplicación de las 63 medidas aprobadas por el Buró Político para dinamizar la producción agropecuaria ha generado motivación y transformaciones en la actuación de las cooperativas y productores, sin embargo, no se logran los resultados deseados en lo que el conocimiento de su contenido y alcance para la implementación deben ser mejor aprovechados.

asamblea pcc 03

Participan 248 delegados en la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba. Foto: Telepinar

El programa tabacalero continúa avanzando, no obstante, no alcanza los rendimientos por hectáreas en correspondencia con las potencialidades. En consecuencia, las  primeras intervenciones de la asambleas se refirieron a esta importante producción para el territorio y para el país.

Las deficiencias, problemas organizativos y subjetivos que afectan hoy los rendimientos y resultados son debatidos en estos momentos por los asistentes.

El papel de la militancia del PCC en las cooperativas, su exigencia, la atención a los jóvenes para su motivación, a los productores en general y el crecimiento a las filas de la UJC y de la organización partidista en el sector agropecuario, centra la atención de cuadros políticos y dirigentes de organizaciones de base, quienes ratifican la importancia del papel del núcleo del Partido, sobre todo en este sector de tanta incidencia en la población.

asamblea pcc 02

Los delegados a la Asamblea deben evaluar con objetividad el trabajo del Partido en la provincia. Foto: Telepinar

Como parte del análisis de los temas presentados en el informe, se resaltan también las insuficiencias y resultados en la producción de viandas y proteína animal, la selección y preparación de las semillas, en la creación y desarrollo de los módulos pecuarios, programas ganaderos y en la introducción y generalización de los resultados de las investigaciones.

En este sentido, se insiste que es vital para la producción de alimentos y el empuje de la economía el uso de la ciencia, la técnica y la innovación, sobre todo en un territorio en el que se ha avanzado mucho en la articulación y el trabajo con las instituciones y en especial, con las universidades.

Descargue el Resumen del Informe de la Asamblea de Pinar del Río PDF (1.158 KB)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *