Cuba labora para recuperar generación eléctrica

Liván-Arronte

Las labores de recuperación de capacidades de generación en las termoeléctricas avanzan hoy en Cuba pese a dificultades con piezas y otros recursos, informó el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte.

El titular afirmó que progresan también las reparaciones en los grupos electrógenos distribuidos en el país caribeño.

Así lo dijo al diario Granma en visita a la termoeéctrica Antonio Guiteras, la de mayor capacidad de la isla y situada en su porción occidental.

En esa planta tienen lugar operaciones de mantenimiento, que debe concluir en las próximas 72 horas para luego sumar capacidades al sistema eléctrico nacional.

Arronte indicó que el objetivo es mantener estable una carga que debe oscilar entre los 260 y 270 megawatts.

Está previsto que la Guiteras reciba mantenimiento capital el próximo año, pospuesto por varios años, para lo cual se acopian recursos, indicó la fuente.

Para evitar apagones y afrontar los problemas en las plantas generadoras Cuba rentó cuatro centrales flotantes, una de las cuales está ubicada en la bahía de La Habana

Se trata de un acuerdo con la empresa turca Karadeniz Holding, lo cual ubica a la mayor de las Antillas en un grupo de nueve países con instalaciones flotantes para la producción de electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *