Cultura

Dice adiós Semana de la cultura remediana (+Audio y videos)

cultura

Con la Noche Cubana, realizada en la plataforma ubicada en áreas exteriores de la Casa de la cultura Agustín Jiménez Crespo, de la Octava Villa, » finalizó la » edición de la XLVII Semana de la cultura remediana.

La cita cultural estuvo animada por los solistas vocales Yaidel Pérez y Ricardo Volado, y otros artistas aficionados, así como la actuación del grupo danzario Nuevo Estilo.

Mientras, en la Galería de Arte Carlos Enríquez, quedó inaugurada la exposición personal Momentos, del artista de la plástica Yunierky Rojas Torres.

Durante la semana de la cultura remediana, también se homenajeó al ilustre músico Alejandro García Caturla, en el aniversario 116 de su natalicio, una actividad que contó con presentación del conjunto artístico Decadanza y la compañía folclórica Oshe.

Una noche de lujo tuvo lugar en la Parroquial Mayor San Juan Bautista, con la presentación del maestro José María Vitier (Premio Nacional de Música 2021), que dio inició al XXVI Festival de Música de Cámara A Tempo con Caturla.

Vitier, invitado de honor al evento, ofreció al público remediano un concierto titulado Tentaciones, acompañado por otras grandes figuras, como la soprano Bárbara Llanes, la flautista Niurka González, el percusionista Yaroldy Abreu y el contrabajista Abel Acosta, además de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, bajo la batuta de la maestra Irina Toledo Rocha.

Estas y otras propuestas marcaron la semana cultural del 1ro al 7 de marzo en Remedios.

Con información de Maydiel Valle, Octavavisión Remedios y Vanguardia

Videos Octavavisión Remedios

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *