Caibarién

Un nuevo edificio en Caibarién (+Audio)

Avanza según cronograma constructivo la ejecución del primer edificio triplantas en calle Jiménez entre Parrado y Alonso

274581707 5107886939294063 6274394094911154587 n

Avanza de manera positiva la ejecución del cronograma constructivo del primer triplantas que dará respuesta a las afectaciones del edificio Piñeiro en Caibarién.

Está ubicado en la parcela que se encuentra en la calle Jiménez entre Parrado y Alonso y allí labora la brigada de arquitectura y montaje de la empresa MICONS Villa Clara.

Jesús Ramírez, jefe de la entidad, sobre el cumplimiento de la secuencia, así como de la estabilidad de los recursos para dar cumplimiento a las fechas pactadas por el inversionista, nos comentaba que hasta este momento el recurso que se necesita para que no existan baches en esta etapa está garantizado.

Ya se tiene montado un nivel de papelería dando forma arquitectónica al inmueble y lo que necesitan para concluir está en la obra.

Una vez concluido el montaje se dará paso a la brigada de terminación, etapa esta bien compleja, a partir del nivel de detalles que requiere el proyecto, así como ya se prevé que la impermeabilización sea con carpeta de malla electrosoldada y un atezado nivelador.

Un elemento que nos explica Jesús Ramírez, jefe de la brigada, es el hecho del déficit que hoy tiene el acero para la producción de paneles, lo que traerá consigo, de no ser sostenible, la modificación del sistema constructivo de gran panel económico a edificios de bloques.

Imagen: de la autora.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *