Caibarién

Oficoda en Caibarién realiza trámites para otorgamiento de libreras (+Audio)

libreta

Esta semana entró en vigor la Resolución 96/2021, norma que autoriza de forma excepcional la constitución de un núcleo y otorgar una librera de abastecimiento, válida hasta el mes de diciembre, a todos aquellos ciudadanos cubanos residentes fuera de su provincia o municipio de domicilio legal.

En La Villa Blanca el proceso se desarrolla con éxito en la Oficina de Registro de Consumidores (Oficoda), así lo aseguró a esta emisora Imirsy Pérez Gascón, administradora de la entidad.

Una vez cumplidos los requisitos establecidos para cada caso, la Oficoda emite a los consumidores una libreta de abastecimiento excepcional, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, marcada con la palabra COVID en la primera página.

Mediante la libreta excepcional, las personas podrán recibir el pan, a las 72 horas posteriores a su emisión. Y de igual forma, tendrán acceso a productos controlados como el jabón de tocador y de lavar, el detergente, la crema dental y otros que se ha decidido agregar territorialmente, y que están contenidos en la libreta, como los cigarros.

Imagen tomada de Internet

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *